Guía Top Lane League of Legends | Cómo jugar TOP como un profesional

La línea de top se trata de un carril largo, lateral e individual; tratandose pues de la línea más aislada del juego.

Esta línea, en League of Legends, es lo más parecido a un 1v1. Esto se debe a su propia naturaleza, ya que al ser línea más lejana en el mapa, contarás con menos apoyo (el jungla suele jugar entorno al Dragón de la línea de BOT), por eso el summoner más popular es Teleport.

A continuación, os presentamos todo lo que necesitáis saber para ser un buen Top laner y no fedear en el proceso. ¡Vamos! 🙂

Guía TOP en LOL para principiantes y avanzados

La parte superior es un carril largo y la verdadera sololane del juego. Es por eso que los campeones suelen ser tanques o campeones de alto daño que pueden hacer uso de la longitud de este para castigar a sus enemigos.

Sin embargo, la naturaleza de 1v1 de Top también abre más opciones a la hora de seleccionar campeones respecto a cualquier otra línea en el juego, podrás ver en elos altos supports  o ADCs en esta línea.

Aunque las runas son específicas de los campeones, los hechizos de invocador en los carriles superiores son muy comunes. Personaje que busquen el push como Tryndamere irán con Prender (Ignite) para eliminar la presión en el carril superior, pero casi todos los demás campeones funcionarán mejor con Teleport.

Y es que Teleport tiene el doble propósito de permitirte volver a la línea más rápido (después de comprar o morir) o hacer una jugada en el mapa con tu equipo, por ejemplo ganar el dragón.

Tradeo en la línea de TOP

Una de las estadísticas clave para entender el daño en el carril superior es el rango de ataque del campeón. Cuanto mayor sea el intervalo del rango de ataque básico, más fácil le resultará al campeón de mayor rango realizar ataques sin que el campeón enemigo le responda.

Esto se nota más obviamente en los combates de rango contra combate cuerpo a cuerpo, pero lo importante a tener en cuenta es la diferencia total de rango, independientemente del combate cuerpo a cuerpo o del rango.

Los ataques básicos son solo la mitad de la batalla. Los hechizos de los campeones también deben tenerse en cuenta, en cuanto al alcance, el enfriamiento y si pasan o no a través de los súbditos. El alcance es el mismo concepto para los ataques básicos: los hechizos de mayor alcance son más fáciles de acosar a tu oponente porque no necesitas acercarte tanto al enemigo.

Los Enfriamientos de los hechizos deben ser considerados por ambos jugadores. Intentar un intercambio mientras los enfriamientos de los hechizos están activos y los oponentes no son óptimos, mientras que lo contrario es el momento perfecto para hacer un intercambio de daño.

Los hechizos enemigos que no pueden pasar a través de los súbditos se pueden esquivar simplemente poniéndose detrás de tu propia ola de súbditos. Para lanzar estos hechizos a tu oponente, intenta usar las habilidades mientras el súbdito enemigo que está delante del campeón contrario muere.

Pero lo más importante en la línea de TOP en League of Legends es farmear.

Visión en la línea de TOP

Debido a la naturaleza del carril largo, la protección es muy importante para estar seguro en el carril superior. El primer momento crucial para derribar un guardián de vigilancia es alrededor de las 2:30 en el juego. Esto es típicamente cuando el jungla enemiga puede hacerlo con ambos, rojo y azul, y puede estar ganando por primera vez en el juego. Querrás protegerte en uno de los dos arbustos que hay debajo de la pista: el arbusto triple cuando estés en el lado azul o el arbusto del río superior cuando estés en el lado rojo.

Siempre que puedas permitirte uno en una retirada y no lo tengas ya en el mapa, querrás comprar una sala de visión. Durante la fase de clasificación, generalmente querrás tener tu Visión más cerca de tu propia torre, así que la maleza del río superior en el lado azul y la maleza triple en el lado rojo. Esto se debe a que los Vision Wards son más fáciles de defender cuanto más cerca estés de tu propia torre y es más probable que tu jungla se sitúe en posición de gancho desde el lado del mapa de tu equipo. La sala de visión también se asegurará de que el enemigo no tenga visión de tu jungla.

A medida que el juego avance y las torretas sean derribadas, querrás seguir moviendo tu línea de visión contigo. Lo más importante es pensar en dónde es más probable que un enemigo te gane. Piensa en las áreas que necesitas tener vigiladas para no solo ver el gancho, sino también para tener suficiente tiempo para reaccionar ante él, ya sea escapándote o preparándote para luchar.

Mientras que otros jugadores del equipo pueden cambiar su guardián de Guardias por una Lente de Oráculo o por una Alteración de la Visión, los mejores jugadores generalmente se quedan con el guardián de Guardias. Esto se debe a que los top laners suelen ser o bien un tanque, que es muy bueno revisando las zonas oscuras del mapa para tener visión, o bien un splitpusher.

Control de oleadas en TOP

Es crucial cuando se va a tradear o a hacer un all-ins en la calle superior, que se haga un balance de la oleada de súbditos de antemano. Aunque parezcan inofensivas, el daño de los súbditos se acumula rápidamente cuando se centran en ti, al igual que cuando dañas a los campeones enemigos.

Por lo tanto, una oleada de súbditos aliados más grande funciona a tu favor en los intercambios y una oleada de súbditos enemigos más grande debería reducirse antes de realizar cualquier intercambio que permita a los súbditos golpearte repetidamente.

Los intercambios no son el único momento en que tienes que considerar el manejo de la oleada. Decidir si congelar o empujar una oleada es también importante para el éxito en la calle superior superior.

Congelar un carril es cuando permites que una oleada de súbditos enemigos se acumule e intentas golpear por última vez a los súbditos sin dañarlos de antemano. Esto permite a los súbditos enemigos matar tu oleada de súbditos porque la oleada enemiga tiene más súbditos y naturalmente matará tu oleada antes de morir. Debes hacer esto fuera del alcance de tu propia torre y mantener la oleada enemiga allí hasta que llegue tu próxima oleada de súbditos y repetir el proceso.

Congelar la oleada es genial para cuando tu enemigo vuelva a la base o esté demasiado débil para subir. Esto se debe a que le niega a tu oponente la posibilidad de recibir los últimos golpes de tus secuaces cuando no están en la calle superior o están demasiado débiles para subir a tus secuaces sin morir.

Por el contrario, empujar una oleada de súbditos significa eliminar a los súbditos enemigos lo más rápido posible, de modo que tu propia oleada de súbditos se estrelle contra la torreta enemiga. Esto puede hacer que sea más difícil que el enemigo golpee por última vez a los súbditos con los disparos de la torreta que vienen y también es una buena estrategia para negar a los súbditos cuando el enemigo no está en la calle superior. Además, empujar la oleada es un gran precursor para ir a otra calle o hacer uso del Teleport si está disponible para intentar hacer una jugada.

Consejos finales para jugar en TOP

Prueba diferentes estilos de juego para saber qué tipo de campeones son con los que te sientes más cómodo. El carril superior tiene un grupo de campeones tan grande y diverso que puedes probar varios campeones diferentes.

Intentar un intercambio de daño con un enemigo cuando uno o más de tus súbditos están a punto de morir es una excelente forma de forzar a tu enemigo a tomar una decisión difícil. Deben decidir si priorizar la lucha contra ti o matar a los súbditos con poca salud, lo que te permite ganar de cualquier manera.

Sacar tu ola y colocar un guardian de visión en la jungla enemiga es una gran manera para ti y tu equipo de rastrear la jungla enemiga y darte más tiempo para reaccionar cuando la jungla está en tu lado del mapa.

Asegúrate de que tu equipo está en posición de tomar un combate u objetivo siempre que estés en territorio enemigo en un split-push. Este empujar-y-tirar que hace efectivo el empujar dividido se anula si el enemigo sólo tiene que concentrarse en el grupo de cuatro o en ti a la vez.

¡Nos vemos en la grieta! 🙂


Guía Top Lane League of Legends | Cómo jugar TOP como un profesional Valoración 4,7 / 5 basado en 19 opiniones. | Deja tu opinion


Deja un comentario