Guía Mid Lane League of Legends | Cómo jugar como un profesional

¿Quieres convertirte en un verdadero profesional de la mid lane?

El papel del Mid laner ha sido el más popular desde la creación de League of Legends. Es conocida por su alto impacto en el mapa y su estilo de juego con personajes con mucho daño (magos y asesinos).

A continuación os ofrecemos la guía mas completa de la mid lane en 2020 con todo lo que necesitáis saber para empezar a dominar vuestras partidas en este carril.

Guía mid para principiantes y avanzados

Los magos y los asesinos son la mayoría de los campeones de la linea de mid. El carril corto permite a los magos farmear de forma segura a pesar de estar generalmente limitado en términos de movilidad.

Los asesinos son elegidos por su habilidad para irrumpir rápidamente en líneas enemigas, también conocido como roaming. Y es que tanto los magos como los asesinos también prosperan con la itinerancia, lo que hace que el carril central sea ideal para su ubicación central en el mapa.

Las opciones de hechizos de invocador pueden variar en el carril central. Los mids agresivos elegirán Flash y prender para la presión de muerte.

Los mids más pasivos elegirán Flash y cualquiera de las opciones de Barrera, Teleport, Curar o Limpiar. Estas opciones son específicas para la composición del equipo. Puedes usar el summoner teleport cuando esperas ser acosado en el carril y necesitas volver rápido, por otro lado limpiar es idoneo frente a campeones con mucho cc.

Tradeo en línea central

Los ataques básicos son la primera forma de hacer daño a nuestro contrincante. Una clave para entender los intercambios de autoataques es entender cuanto rango tiene nuestro campeón.

Cuanto mayor sea la diferencia en el rango de ataque entre dos campeones, más fácil le resultará al campeón con el rango más alto conseguir ventaja. Los magos en la línea de medio suelen hacer más daño con sus hechizos, pero si se combinan con ataque básicos hacen que dejemos fuera a nuestro rival.

Además de los ataques basicos, los hechizos de campeón son la segunda forma de daño. Las tres piezas de información que debes tener en cuenta para los hechizos son:

  1. El alcance
  2. El enfriamiento
  3. Si los hechizos pasan o no a través de los súbditos

Los hechizos de largo alcance hacen que sea más fácil acosar a tu oponente sin represalias, como tener un alcance de ataque básico más largo.

Los Enfriamientos de los hechizos deben ser tenidos muy en cuenta para que puedas priorizar los intercambios cuando tus hechizos hayan terminado y los hechizos del midlaner enemigo estén todavía en enfriamiento.

Los hechizos que no pueden pasar a través de los súbditos pueden evitarse fácilmente si te pones detrás de tu propia ola de súbditos. Para lanzar estos hechizos al enemigo hay que tener en cuenta en que punto esta la oleada.

Visión en la línea de mid

A pesar de ser el carril más corto del juego, el carril central puede ser atacado desde todas las direcciones debido a su ubicación en el mapa central. Esto hace que sea muy importante entender cómo y cuándo protegerse en el carril.

A diferencia del carril superior o del carril inferior, no hay un momento obvio para colocar un ward de vigilancia en preparación para un ataque enemigo. Esto se debe a que los junglers tienden a terminar en la parte superior o inferior del mapa después de despejar su jungla.

Por eso es difícil que gankeen mid al principio de la partida, aunque claro, eso puede pillarte por sorpresa.

La clave esta en poner visión en un lado de la línea y jugar hacia ese lado, ya que en caso de gank podremos recular fácilmente.

Control de oleadas en mid

Guia medio para principiantes

Es importante hacer un balance de las olas de los secuaces cuando vayas a tradear en mid. Cuando dañas a un campeón enemigo, los súbditos enemigos pasan a atacar a tu campeón. Por lo tanto, los intercambios son más beneficiosos para ti cuando tu oleada de súbditos es mayor que la del enemigo. Si la oleada de súbditos enemigos es mucho más grande que la tuya, evitarás hacer un intercambio que podría parecerte favorable.

Es más difícil congelar una ola de súbditos en medio que en el carril superior o inferior. La ola choca más rápido contra la torreta porque el carril es más corto, lo que hace que sea funcionalmente más difícil de congelar. La naturaleza corta del carril también hace que sea menos peligroso acercarse a una ola de secuaces congelada porque es una distancia más corta hasta tu propia torre.

Esto hace que empujar la wave casi siempre sea la estrategia óptima como midlaner. El beneficio más obvio de empujar una ola es forzarla a chocar contra la torre enemiga para que el carril medio enemigo se quede en el carril o se pierda esa experiencia y el oro.

Roaming a otras líneas

El moverse a otras líneas es muy impactante para un mid ya que esta en el carril central del mapa. Siempre eres una amenaza para ayudar en el carril superior o en el carril inferior. Los carriles centrales también suelen ser los más cercanos a su jungla, y como tales pueden hacer juegos en el mapa juntos.

Es importante que primero pushear tu línea antes de hacer roam. Lo ideal es que la ola de súbditos se introduzca en la torreta del enemigo y luego busques hacia que línea moverte.

También tienes que ser consciente de la situación en el mapa hacia el que te diriges. Tus aliados deben tener suficiente salud y maná para apoyarte en tu flanqueo.

¡Ojo!
Asegurate de que tienes un camino seguro hacia el carril por el que quieres ir. La jungla enemiga puede bloquear tu camino si no tienes suficientes guardianes de visión o información sobre el paradero de la jungla.

Consejos finales para jugar en medio

El carril central te permite experimentar con los campeones que son débiles al principio del juego. Prueba algunos campeones como Veigar y Kassadin que escalan bien a medida que el juego avanza.

Asegúrate de seguir lo mejor que puedas al jungla enemigo antes de ir hacer roam. Con tantos puntos de entrada en la jungla, el jungla enemigo podría aparecer en un mal lugar si te pones demasiado agresivo sin visión.

La visión del río es especialmente importante para los midlaners. Colocar un guardián de visión en la parte superior o en la parte inferior de la maleza del río siempre es un punto a tu favor y del de tu equipo.

Empujar la la wave enemiga es una gran manera de ayudar a tu jungla. Con prioridad en el mapa, puedes ir con él para invadir la jungla enemiga. Allí podréis buscar al jungla enemiga o poner guardianes para seguir sus movimientos.

Informa muy bien cuando el mid enemigo se desplace, mantenlo localizado todo el tiempo y hazlo saber a tu equipo, de esta forma dominarás al completo la calle mas agresiva de League of Legends.

¡Te veo en la grieta! 🙂


Guía Mid Lane League of Legends | Cómo jugar como un profesional Valoración 4,7 / 5 basado en 19 opiniones. | Deja tu opinion


Deja un comentario