Counter Yuumi

Yuumi es conocido por ser un gran campeón, con un nivel elevado en su rendimiento, además de protección y curación. Sin embargo, debes saber que hacer counter a Yuumi no es muy complicado, si sigues ciertos consejos u parámetros establecidos.

¿Quién es Yuumi?

Yuumi es conocida por ser una gatita que nació en Bandle, su cuidadora se llama Norra y es una hechicera yordle. Norra se encontraba en posesión del Libro de los Umbrales, el cual era un tomo con grandes poderes, el mismo te ofrece la oportunidad de viajar al lugar que desees.

Sin embargo, un día Norra desapareció, motivo por el cual Yuumi decidió buscar a su cuidadora, y para esto opto por utilizar el Libro de los Umbrales.

¿Cuáles son las Habilidades de Yuumi?

La gatita Yuumi cuenta con cuatro habilidades, las cuales han logrado convertirla en una campeona. A continuación podrás conocer cuáles son estas:

Debes tener presente, que Yuumi y la persona a la que se haya vinculado, tendrán la oportunidad de ganar un bufo al poder de habilidad y daño de ataque. Además, esta gatita puede cambiar de aliado en el momento que desee.

  1. Manotazo Mágico. Contribuye con la restauración y escudo de los diversos ataques.
  2. Habilidad Q (Proyectil Acechador). Es una habilidad básica de la gatita Yuumi, la misma por medio de un misil impactara el objetivo que se encuentre en su camino. Si la gatita se encuentra bastante alejada, este impacto será más poderoso, provocando más daño.
  3. Tú y Yo (W). Esta habilidad te brinda la oportunidad de vincularte con otro personaje, lo que conlleva a ciertas limitaciones como, que no podrás realizar ataques básicos, ya que deberás seguir sus movimientos.
  4. Habilidad E (Acelera). Este le permite a la gatita Yuumi incrementar su velocidad, además de curarse. En caso de estar vinculada a otro compañero, el mismo se beneficiara de esta habilidad.
  5. Habilidad R (Últimas Páginas). En este punto Yuumi abrirá su libro y con el mismo llevara a cabo diversas oleadas que provocaran un daño mágico, con el cual puede movilizar a sus contrincantes,  si impacta varias veces. Además, la gatita tiene la oportunidad de vincularse, curar a otros personajes y moverse, mientras esta habilidad se encuentre activa.

¿Cómo se le puede hacer counter a Yuumi?

En esta sección podrás visualizar una serie de consejos, los cuales te ayudaran a ejecutarle counter a Yuumi.

  • Trata de no exponerte a los pockeos que realice Yuumi.
  • Encargarte de seguir a aquellos campeones que disponen de poca vida, ya que lo más probable es que Yuumi se una a uno de estos, para así poder curarlo.
  • El ADC tiene que utilizar ítems para heridas suficientemente graves, la misma puede ser el “Llamado de Verdugo”, ya que la gatita posee un elevado nivel de curación.
  • Trata de utilizar supports que dispongan de habilidades de protección, estas pueden ser de escudo o de curación.
  • Debes prevenir los ataques básicos que te pueda dar Yuumi, sin que la misma sufra algún daño durante este. De ser así, la gatita tendrá la oportunidad de obtener su escudo y maná, siendo este último el que usará para seguir pockeando.
  • Si te mantienes detrás de las oleadas de minions, existirá la posibilidad de reducir su proyectil acechador, es decir, su habilidad “Q”

¿Cuáles son los campeones counter de Yuumi?

Algunos campeones disponen de habilidades que contribuyen con la ejecución de counter a Yuumi.

  • Caitlyn. Este ADC al disponer de mucho rango de distancia, puede prevenir los ataques que le pueda realizar Yuumi. Además, la gran velocidad del movimiento de Yuumi hacia su ADC, no evitara que la misma pueda ejecutar su “R”
  • Janna. Este campeón puede guardar el escudo, con la finalidad de luego utilizarlo en el ADC, precisamente en el instante que la gatita Yuumi decida pegarle la “Q”
  • Lucian. Puede llevar acabo un excelente counter a Yuumi, ya que con su habilidad de Dash, puede evitar el poder “Q” de Yuumi.
  • Es un campeón que puede ejecutar la misma estrategia de Janna, es decir, guarda su escudo y lo utiliza para proteger su ADC de la habilidad “Q” de Yuumi.

Para que puedas ejecutar un buen counter a Yuumi, debes conocer las habilidades de esta gatita, de este modo podrás saber por dónde atacar. De igual manera, puedes seguir los consejos antes mencionados, y de este modo lograr tu objetivo.

¡Nos vemos en la grieta del invocador!


Counter Yuumi Valoración 4,7 / 5 basado en 19 opiniones. | Deja tu opinion