Counter Yone

Yone, conocido también como el hermano de Yasuo o el rework de Yasuo es un campeón con mucho daño y una capacidad de deletear carrys impresionante, no obstante, es fácil hacerle counter a Yone ya que se trata de un campeón con poca resistencia y una movilidad muy limitada.

En esta guía te explicamos con qué campeones puedes hacer counter a Yone de una forma sencilla, ¡vamos!

Consejos previos antes de jugar frente a Yone
  1. El CC es el punto débil de Yone, cuando el use su “E” atrápalo con CC, de esta forma no podrá volver a su sombra y será muy sencillo eliminarlo, Yone tiene una resistencia muy baja y poca vida.
  2. Si acumula dos veces la “Q” Yone podrá hacer un Dash con knockup, sabrás que lo tiene activado cuando se le mueve el pelo como con viento. Simplemente ponte a rango de la torre, de esta forma si lanza el dash se llevará un golpe de la torre.
  3. La W de Yone es un ataque a distancia en área similar a Camille que además le da un escudo por cada campeón que golpea, por lo tanto, evita agruparte en las teamfight para evitar un outplay.
  4. La ulti de Yone lo mueve de posición, ten esto en cuenta porque, si lo esquivas bajo torre podrá comer mucho daño de la torreta, al final se trata de esquivar sus ataques sin más.

Campeones counter de Yone en TOP

Vistos los tips básicos empecemos con cómo hacerle counter en función de la línea, empezamos en TOP.

Darius

Con Darius es sencillo vencer a Yone, empezamos con la Cuchilla Negra y con cota de espinas. De esta forma haremos muchísimo daño a Yone y, además, el no podrá bajarnos vida gracias a la hemorragia.

Los objetos que hacen heridas graves son muy útiles con Yone, ya que se cura muy rápido por sus runas y build, así que hazte lo antes posible este tipo de objetos, dejarás a Yone fuera pronto.

Renekton

Renekton es un campeón con mucha movilidad, daño y un early muy potente además de contar con un stun en su W. Siempre que se lance con la E Yone debemos castigarlo con básicos y stunearlo antes de que vuelva, de esta forma podremos seguir castigandolo. Una vez vuelva a la sombra simplemente debemos perseguirlo con la E. Es muy sencillo hacerle counter con Renekton.

En cuanto a build simplemente necesitamos la Hoja del Rey y la llamada del verdugo.

Sett

Sett es un campeón muy tanque que aguanta prácticamente todo además de contar con mucho daño y CC. Simplemente tenemos que maxear y baitear el escudo de la W, es un matchup muy sencillo, Yone no puede hacer nada frente a Sett.

Camille

Yone es un cono en los primeros niveles ya que no tiene sustain y su resistencia es muy baja. Al igual que Renekton, Camille es un campeón muy agresivo y con mucho daño en los primeros niveles, con lo que es muy fácil conseguir ventaja frente a Yone en los primeros compases de la partida.

Campeones counter de Yone en MID

Ya hemos visto que campeones tienen ventaja frente a Yone en la línea de TOP, ¿pero y en MID? ¿qué campeones le sacan más ventaja?

Ryze

Ryze es un campeón bastante molesto para Yone, ya que en primeros niveles le cuesta escalar al igual que a Yone pero con la particularidad de contar con mucho daño mágico escalable en área así como CC. Cuándo Yone salte le castigamos con un combo (no podrá volver a la sombra).

También podemos pokearlo con básicos y combo E – Q.

LeBlanc

Poco hay que decir, Le Blanc es un campeón con mucho daño y movilidad, puedes esquivar fácilmente todas las habilidades de Yone así como deletearlo. Si sabes jugar con Le Blanc es un matchup sencillo.

Cassiopeia

Sin duda uno de los campeones más duros a los que Yone debe enfrentarse. Cassiopeia tiene todas las herramientas para hacer counter a Yone. Tanto con su W como con su R puede dejar plantado a Yone en el sitio y hacerle un daño tremendo.

Además gracias a buildearse lágrima y vara de las edades Cassiopeia cuenta con una gran resistencia frente a Yone, por lo que será imposible deletearla.

Fizz

¿Buscas un campeón que haga counter a Yone con un solo botón? Lo tienes fácil Fizz con Zhonya y su E maxeada es imposible de deletar por Yone, además con el rango de la ulti y su combo puedes destruir a Yone a nivel 6 fácil.

Objetos que hacen counter a Yone

Ya conoces qué campeones hacen counter a Yone por su propio kit de habilidades, pero, si escogemos otros campeones, ¿qué objetos hacen counter a Yone?

Malla de espinas

Si eres tanque con este objeto niegas a Yone fácilmente. Yone es un campeón que necesita buildearse velocidad de ataque y robo de vida para poder tener sustain a lo largo de la partida. Si terminamos la malla de espinas Yone morirá solo.

Campeones como Rammus o Galio pueden eliminar fácilmente a Yone solo con este objeto.

Reloj de arena de Zhonya

Si eres mago puedes evitar todo el daño de Yone con este objeto, cuando inicie el combo actívalo y cuando lo termine aprovecha para eliminarlo.

Llamada del Verdugo

Al igual que con la malla de espinas si eres un campeón de AD necesitarás cortar las curas a Yone ya que necesita se velocidad de ataque y robo de vida para poder tener sustain a lo largo de la partida. Con la llamada del verdugo es más que suficiente.


Videoguía de cómo hacer counter a Yone

Y hasta aquí la guía para vencer a Yone. ¡Nos vemos en la grieta del invocador! 🙂


Counter Yone Valoración 4,7 / 5 basado en 19 opiniones. | Deja tu opinion


Deja un comentario