Counter Soraka

Soraka se especializa en curar a los enemigos desde las líneas traseras enemigas. Entonces, ¿Cómo podemos enfrentarnos a ella? No te preocupes, te vamos a enseñar cómo realizar counter a Soraka con la siguiente guía y no ser derrotado en el intento.

Pero antes te dejo 6 tips a modo de resumen para poder ganar a Soraka:

Consejos previos antes de jugar frente a Soraka
  1. Usa campeones que tengan habilidades de control de masas, en particular aquellos que sus ataques sean de rango. Con ello la puedes mantener a raya sin que entre en acción e ir debilitándola sin que corras algún riesgo.
  2. No dejes que realice sus hechizos de curación. En este sentido puedes utilizar tus habilidades para aturdirla y así evitar que ayude a tus enemigos principales.
  3. En las peleas, lo primero que tienes que hacer es eliminar a Soraka. Aprovecha su mala posición, si va junto a un ADC no te enfrentes a este en primer lugar pues Soraka lo curara y terminaras muriendo.
  4. Asegúrate de tener los ítems adecuados. Es decir, ármate con aquellos que te ayuden a realizar gran cantidad de daño y heridas graves.
  5. Ni se te ocurra atacar a Soraka bajo torre mientras tenga su aliado cerca. Fácilmente te pueden sacar del juego y matarte, Soraka puede usar silencio mientras que su aliado te va haciendo daño.

¿Qué campeones hacen counter a Soraka?

Los campeones que te mostramos a continuación tienen más facilidad de realizar un buen counter a Soraka. Las habilidades están seleccionadas especialmente para que nuestro principal rival este casi inhabilitada a lo largo de la partida.

Jhin

Como se ha mencionado varias veces, Soraka suele posicionarse atrás en las líneas enemigas. Por suerte, Jhin cuenta con habilidades a larga distancia capaces de realizar un daño considerable.

Tristana

Tristana es una campeona que también tiene ataques a distancia, posee un buen alcance y si la combinas con un aliado support que tenga control de masas acabaras con Soraka fácilmente.

Tristana con la R puede alejar al ADC enemigo para eliminar a Soraka fácilmente y después ir por el ADC para conseguir un asesinato doble. Tristana imposibilita que Soraka se acerque al ADC para curarlo, si usas la E (carga explosiva) al acercarse recibirá daño.

Blitzcrank

Uno de los mejores soportes que puedes usar contra Soraka es Blitzcrank. Sus habilidades imposibilitan que Soraka pueda curar al enemigo, la Q, la E y la R le dan demasiada ventaja contra esta. Un jalón de Blitzcrank puede ser una muerte rápida para nuestra contrincante si te encuentras al lado de un aliado.

Thresh

Thresh esta casi hecho para hacerle counter a Soraka rápidamente. Un jalón, un ataque básico seguido de la E + ignite y dejaran a nuestra curadora muy mal herida, hasta el punto que bastara uno o dos ataques básicos extra para eliminarla.

Rengar

Otro campeón capaz de borrar a Soraka de la partida rápidamente es Rengar. Rengar es capaz de infligir gran cantidad de daño en cuestión de segundos, lo que dificulta que Soraka pueda curarse a tiempo. Mejor dicho, no hay oportunidad alguna de que ella pueda lanzar algún conjuro.

Ítems para un buen counter a Soraka

Esta pequeña lista de objetos te servirá para realizar un buen counter a Soraka cómodamente. Nos fijaremos en aquellos que aumentan la velocidad de movimiento o que disminuyen los efectos curativos. Veamos:

Talismán de ascensión

Objeto usado al inicio de la pelea para ganar velocidad y así atrapar a los débiles de primero, si se usa correctamente ofrecerá un posicionamiento vital en el mapa que te puede asegurar la victoria en la partida.

Gloria Justiciera

La gloria justiciera es buena para aumentar la velocidad de movimiento e iniciar las peleas. Se usa especialmente en un campeón que tenga habilidades de control de masas y que sea tanque. Cuando se acerque Soraka, la atraparemos para que nuestros aliados la eliminen fácilmente.

La llamada del verdugo

El llamado del verdugo permite realizar heridas graves lo que merma las habilidades de Soraka y sus curaciones. El llamado del verdugo se recomienda a aquellos campeones ADC o aquellos que sean asesinos.


Lee esto antes de jugar frente a Soraka

Antes de finalizar la guía de cómo hacer counter a Soraka, no olvides que Bard puede ser tu mejor aliado frente a este campeón y que, por ninguna razón se te debería pasar por la cabeza pickear a Zyra siempre que puedas seleccionar pick después que tu rival.

En caso de que hagas blindpick es decir, que escojas campeón antes que tu adversario, recuerda: juega para el bien de tu equipo.

¡Nos vemos pronto invocador! 🙂


Counter Soraka Valoración 4,7 / 5 basado en 19 opiniones. | Deja tu opinion