Counter Samira

Samira es una de las campeonas de League of Legends que más ha dado que hablar, tanto por sus espectaculares habilidades como por sus combos.

Lo cierto es que jugar contra ella es complejo, ya que su kit de habilidades cambia en función del rango al que se encuentre el campeón, siendo fuerte tanto en el cuerpo a cuerpo como a distancia.

Si quieres aprender a cómo hacerle counter a Samira en esta guía te damos todas las claves así como campeones y objetos que harán mucho más sencillo el enfrentamiento ante esta campeona.

Consejos previos antes de jugar frente a Samira
  1. Escoge campeones agresivos y con mucha iniciación como Nautilus o Leona, el CC es su punto débil.
  2. Estate muy atento a su “E”, y es que esta habilidad es la única que le otorga movilidad y no puede usarla libremente, necesita un objetivo para usarla, tenlo presente siempre.
  3. Evita agruparte demasiado cerca de tu equipo, es mejor franquearla y atraparla, es una campeona que destruye en área.
  4. Guarda el “CC” para cuando ella inicie, cuando use su “E” de forma ofensiva la atrapamos, esa es la clave.

Campeones counter de Yone en Bot Lane

Vistos los tips básicos empecemos con cómo hacerle counter en línea, en este caso este campeón destaca en el rol de ADC.

Antes de empezar debes saber que a día de hoy no hay un ADC puro que pueda hacer counter a Samira, por lo que la clave estará en el soporte que escojamos, este será la llave para ganar este enfrentamiento.

Karthus

Samira tiene una gran ventaja frente ADC puesto que puede parar proyectiles con su W, algo así como la R de Xin Zhao. Lo sé, está roto. Es por eso que campeones como Karthus pueden pokearle y reventarla con suma facilidad, además gracias a su rango y contar con un soporte como los que te nombramos abajo tendrás todas las de ganar.

Swain

Swain es un pick muy potente frente a Samira, ya que puede desgastarla constantemente, gastarle la W con facilidad y, sobre todo, a nivel 6 puede pararla con suma facilidad gracias a su ultimate.

Taric

Taric es otro support que cumple con facilidad como counter de Samira, esto se debe a su kit de habilidades. Y es que el stun de Taric no puede pararse con la W de Samira, y si, además le sumas la ultimate que nos hace invulnerables es una victoria segura.

Leona

Mi pick favorito, Leona con su combo puede destruir a Samira ella sola, si además buildeas armadura con una malla de espinas no tendrá nada que hacer, el punto débil de Samira es el CC y los campeones tanques.

Objetos que hacen counter a Samira

Ya conoces qué campeones hacen counter a Samira en bot por su propio kit de habilidades, pero, si somos ADC, ¿qué objetos hacen counter a Samira?

Llamada del Verdugo

Al igual que con la malla de espinas (si eres support) como ADC necesitarás cortar las curas a Samira ya que ella necesita robo de vida para poder tener sustain a lo largo de la partida. Con la llamada del verdugo es más que suficiente.

Danza de la Muerte

Otro objeto muy top para enfrentarte a Samira, por un lado nos da curación pero por otro hará que Samira no pueda destruirnos, este objeto debes priorizarlo.

Bailarín Espectral

Este objeto nos permitirá no ser deleteados por Samira, si lo juntamos con los otros dos que hemos visto Samira quedará totalmente denegada y si, además, contamos con uno de los support que hemos visto la línea esta ganada.


Videoguía de cómo hacer counter a Samira

Y hasta aquí la guía para vencer a Samira. ¡Nos vemos en la grieta del invocador! 🙂


Counter Samira Valoración 4,7 / 5 basado en 19 opiniones. | Deja tu opinion


Deja un comentario