Counter Pyke

Sin duda Pyke es uno de los campeones soportes más temidos de la grieta gracias a sus características de asesino. Siendo esta una de las razones por la que podíamos ver el campeón en otras líneas unos parches atrás. En las manos correctas, es un campeón que no te dejará en paz y cuando su R esté lista, prepárate para ser aplastado.

Si ya no sabes que hacer para hacerle frente a Pyke, no te preocupes. Nosotros que también hemos sufrido la desdicha de encontrarnos uno en partida, te ayudaremos a conocer esos campeones que debes llevar y que tipo de objetos utilizar para que el pescador de aguas turbias ya no sea un dolor de cabeza.

Consejos previos antes de jugar frente a Pyke
  1. Los soportes tanque con CC son más que obligatorios para poder hacerle buen counter a Pyke y no dejarle cazar a gusto. Ya que por mucho daño que este pueda causar, no aguanta tanto como se puede creer.
  2. Los soportes de engagement pueden dejar muy mal parado a Pyke y dañar su combo. Si un Pyke no aprovecha el momento queda vulnerable y ese es el momento para dejarlo clavado en el piso.
  3. Pyke suele curarse demasiado gracias a su pasiva, esto significa que debes de utilizar objetos que afecten la regeneración de vida. Morello y recordatorio mortal son uno de los ejemplos más útiles, aunque el Ignite nunca falla.
  4. El combo de Pyke W más E puede dejarnos bastante mal parados. Es por esto que si sale a tu alrededor las aletas de tiburón, trata alejarlo lo mejor posible de arbustos o de los minions. Si solo nos ha tocado con la Q, lo mejor es stunearle o dejarle mal parado a él.

¿Qué campeones hacen counter a Pyke?

Leona

El combo de E + Q de Leona puede dejar muy vulnerable a Pyke. Como te lo hemos dijo, por mucho que Pyke se pueda curar gracias a su pasiva, si no es capaz de moverse, no hay mucho que pueda hacer. Este combo junto con el daño de tu ADC y un buen ignite harán desaparecer al dicho pescador.

La magia de Leona es la posibilidad de aguantar bastante daño, por lo que podrás tomar decisiones más arriesgadas. Si no estás seguro de hacer un engage, espera a que tu jungla está cerca y así tener ayuda extra a la hora de hacer daño.

Nautilus

Poco se habla de lo que puede hacer Nautilus en contra de un Pyke. ¿Recuerdas que la Q de Leona puede ser muy útil contra este campeón? Bueno, hablamos de que la pasiva de Nautilus es igual de efectiva. Sin hablar de la W que le permite aguantar más daño a la hora de atacar y la siempre confiable ancla de la Q.

Morgana

Morgana es de esos campeones que te pueden dejar clavado al piso por varios segundos gracias a su Q y provocar un daño considerable gracias a su W. Es cierto que no logra aguantar tanto daño como los campeones anteriores, pero esto no significa que no resulte útil contra un Pyke.

Además con su escudo puedes impedir fácilmente que la E o Q de Pyke perjudique a tu ADC o a ti. Como te lo hemos dicho, un Pyke al que no le salen las jugadas se convierte en un campeón vulnerable. Con estas habilidades el cazador serás tú y podrás hacerle pasar malos ratos al ADC y Pyke enemigo.

Taric

Taric tiene un poco de todo. La habilidad de ser tanque, por lo que el daño provocado por Pyke y el ADC no te impedirá atacar. Cuentas con la E que en el mejor de los casos podrás stunear a la bot enemiga y encontrar una oportunidad. Sin olvidarlos de su R, que puede hacer que la R de Pyke sea totalmente inútil. El campeón puede ser un poco complicado de usar al principio, pero cuando le encuentres el truco los Pyke enemigos ya no serán un problema.

Ítems (objetos) para hacerle frente a un Pyke

  • Recordatorio Mortal: Este objeto puede ser incluso mejor que Recuerdos de Lord Dominik. Ideal para los ADC’s cuando en el equipo contario hay más de un tanque y por supuesto, un doloroso Pyke.
  • Morello: El uso del Morello es muy específico, por lo general los soportes no suelen llevarlo. Pero si sientes que hace falta y llevas un campeón como Brand o tal vez Morgana, es posible sacarle provecho no solo contra un Pyke, sino contra el team enemigo.

Counter Pyke Valoración 4,7 / 5 basado en 19 opiniones. | Deja tu opinion