Counter Lillia

¿Desesperado por no poder ganar frente a Lillia? Si quieres saber como hacer para vencer a este champion y deseas subir elo en League of Legends te traigo la guía más completa para hacer counter a Lillia (en la Jungla).

La clave para tener un matchup favorable es seleccionar un campeón que cuyo kit de habilidades tengan ventaja, de esta forma la fase de picks y bans va a ser muy importante para que ganes la línea y, probablemente la partida.

¿Estás preparado? Veamos que campeones hacen counter a Lillia en la S10 (temporada 2021):

Consejos previos antes de jugar frente a Lillia
  1. Lillia es un campeón muy débil en Early Game y que realmente lo pasa mal en  la jungla en niveles bajos, hacerle counter jungle es una forma de denegarla fácilmente.
  2. Si nunca has jugado frente a ella mira rápidamente su kit de habilidades, tienes que tener especial cuidado con el rango de su E así como su pasiva, que le va dando velocidad de movimiento.
  3. Si te saca ventaja buildeate defensivo, Lillia es un campeón con mucho CC y movilidad aunque no tiene ningún dash, usa esto a tu favor.

¿Qué campeones hacen counter a Lillia?

Te mostramos los 5 champs que hacen counter a Lillia, ordenados por winrate para que de un simple vistazo sepas cuál es la mejor elección frente a este champ de League of Legends.

Recuerda que algunos campeones tienen mecánicas difíciles, por eso te recomiendo que los practiques primero en la herramienta de práctica de League of Legends.

  • Kha’Zix Con un total de un 63.46% WR. Sin duda la mejor opción para hacerle Counter for Jungle.
  • Master Yi Con un total de un 62.94% WR.
  • Ivern Con un total de un 62.74% WR.
  • Rengar Con un total de un 62.65% WR.
  • Evelynn Con un total de un 62.1% WR.

Recuerda que estos datos se actualizan con cada parche de la S10, ya que esta lista esta basada en las estadísticas oficiales de League of Legends, es decir, estos son counters para Lillia de verdad.

Por otro lado debo comentarte que estos datos están basados en high elo o elo alto, es decir, Platino I o más, aunque son aplicables para elos más bajos. En cualquier caso también influirá tus mecánicas a nivel de macrograme, tener un campeón counter no te garantiza ganar la partida.


¿Qué campeones son débiles frente a Lillia?

Ya conoces los campeones que van bien frente a Lillia, pero, ¿cuáles son los peores? te los cito a continuación.

Pero antes no hace falta ni decir que si has hecho este pick va a ser difícil y no tienes las de ganar, aun así te doy una serie de consejos para aguantar frente a Lillia con un pick desfavorable, así que no te preocupes, todo tiene arreglo:

  • Gragas Con un bajo 48.52% WR. Es el peor pick a día de hoy.
  • Sejuani: Con un pobre 49.79% WR.

¿Qué hacer si he escogido alguno de estos campeones frente a Lillia?

Bueno, realmente lo vas a pasar mal, pero siempre hay alguna vía de escape, déjame explicarte:

  1. Hasta nivel 6 céntrate en gankear otras líneas, no intentes la contrajunga (con Gragas podría funcionar)
  2. A nivel 6 si el rival no ha conseguido mucha ventaja, intenta forzar el Dragón, si has estado gankeando y farmeando es probable que aseguréis este objetivo y os llevéis incluso alguna kill.
  3. Buildeate defensivo, intenta aportar a tu equipo el máximo con tus objetos.
  4. Las botas de Mercurio son tu mejor aliado frente a este campeón, si eres un campeón AD también te puede ayudar el fajín de mercurio.

Lo importante en estas situaciones es jugar con cabeza y muy concentrado, no intentes hacer contrajungla sin visión porque, aunque tengas ventaja, pueden ir los lanners a por ti.


Mejores Campeones para el early versus Lillia

A continuación te cito los campeones que sacan más ventaja de oro a Lillia antes del minuto 15, de esta forma tendrás unos primeros niveles en early más fáciles para conseguir ventaja.

En cualquier caso no lo olvides, estos campeones pueden ser más débiles que Lillia en late game, estos solo stompean su early:

  • Kha’Zix Con una diferencia de oro de 1500  (antes del minuto 15).

No olvides esto antes de jugar frente a Lillia

Antes de concluir la guía de cómo hacer counter a Lillia, no olvides que Kha’Zix puede ser tu mejor aliado frente a este campeón y que, en ningún caso se te debería pasar por la cabeza escoger a Sejuani siempre que puedas seleccionar pick después que tu rival.

En caso de que hagas blindpick es decir, que escojas campeón antes que tu adversario, recuerda: juega para el bien de tu equipo.

¡Nos vemos pronto invocador! 🙂


Counter Lillia Valoración 4,7 / 5 basado en 19 opiniones. | Deja tu opinion