Counter Blitzcrank

Blitzcrak es uno de esos campeones que puede lograr que su equipo le flamee por fedear al equipo rival. Es por ello que a continuación le explicaremos detalladamente cómo debe hacerle counter a este campeón. Desde algunos consejos para que juegue en contra de Blitzcrank, los campeones con los que lo puede combatir, hasta los ítems y los hechizos que puede usar para hacer más sencilla la pelea.

Pero antes te dejo algunos consejos básicos para ganar a Blitzcrank:

Consejos previos antes de jugar frente a Blitzcrank
  1. Es realmente importante que se mantenga detrás de los minions para que logre mantenerse a salvo
  2. Debe tener especial precaución con la combinación entre “Q”, “E” y “R”, debido a que le puede hacer sufrir demasiado
  3. Constantemente debe mantenerse vigilante con el maná del campeón, es de esta manera que sabrá si deberá jugar a la ofensiva o a la defensiva
  4. Es clave esquivar los ganchos (Q), es por ello que si no es bueno para movilizarse de un lado a otro, tendrá que usar los minions en forma defensiva

¿Qué campeones hacen counter a Blitzcrank?

Si llega a elegir cualquiera de los siguientes counters para que combatan directamente en contra de Blitzcrank, es posible que no tenga la oportunidad de usar los ganchos. Esto es debido a que eso sería muy desfavorable no solo para él, sino también para su tirador.

Alistar

Como hacer counter a Alistar
Este es considerado el counter principal en contra de Blitzcrank. De hecho, es muy posible que si juega con este campeón, estará deseando que use sus ganchos, debido a que tendrá la oportunidad de usar la combinación entre “Q” y “W”. Eso le permitirá lanzar a su enemigo a donde desee y comprometerá su posición. Incluso, si lo desea también lo puede hacer con el tirador, lo que le permitirá una buena ventaja en peleas de línea inferior.

Leona

Como hacer counter a Leona
Si está usando esta campeona. Blitzcrank deberá evitar usar la “Q” en su contra, debido a que Leona cuenta con un muy buen soporte para lograr anular a cualquier tirador. Es por ello que si Blitzcrank llegase a jalar a Leona, sería el tirador el que pagaría las consecuencias. Usualmente, cuando se selecciona a Leona y en el equipo contrario se encuentra Blitzcrank, al poco tiempo se verán los comentarios negativos de los jugadores enemigos de ligas más bajas.

Morgana

Como hacer counter a Morgana
En el caso de que no le guste la técnica de “dejarse jalar por la Q”, también tiene la opción de usar a Morgana para combatir. Con ella se evita el efecto del gancho con su escudo “E”, así la protege a ella y al tirador. Eso la convierte en una excelente elección en caso de que no le agraden los anteriores campeones.

Sivir

Como hacer counter a Sivir
Sivir es un campeón que le serviría mucho en su lucha contra Blitzcrank, debido a que cuenta con una habilidad especial de “Escudo de hechizos”. Eso es especialmente útil para evitar las habilidades en contra de la tiradora, incluso los ganchos de gólem de vapor. No obstante, al momento de usarla como su campeona, tendrá que tener muy bueno reflejos para evitar esos ganchos.

Ítems que hacen counter a Blitzcrank

Le presentaremos algunos objetos que le pueden ayudar en su combate en contra de  Blitzcrank. Aun así le recordamos que estos son objetos ocasionales y que solo deberían de ser elegidos si los considera verdaderamente necesarios.

Velo de Banshee y el yelmo adaptable

Si considera que en medio de la partida, Blitzcrank se comienza a volver una molestia, tiene la posibilidad de escoger cualquiera de esos elementos. Estos ofrecen un escudo que puede evitar el efecto de gancho que lanza Blitzcrank. De esa manera puede evitar que los ganchos le atinen y así evitaría ser el objetivo principal.


Hechizos de invocador contra Blitzcrank

En contra de este campeón no es necesario escoger una combinación en específico para un hechizo. Es por ello que aun los hechizos básicos que se usen en línea con el bot pueden funcionar bien, ya sean de curación, en caso de ser el tirador o de extenuación en caso de que sea el soporte, en cambio prender no es tan buena idea.

¡Nos vemos en la grieta del invocador!


Counter Blitzcrank Valoración 4,7 / 5 basado en 19 opiniones. | Deja tu opinion